jueves, 4 de diciembre de 2008

CONCLUSIONES

El surgimiento de los movimientos terroristas en el Perú en las zonas más deprimidas del país, pueda deberse a las siguientes razones:
• En estas regiones existen poblaciones que viven en el más completo abandono por parte del Estado, permitiendo que no exista ningún control ni orden. • Las escasas vías de comunicación permitía que estos poblados puedan ser controlados por organizaciones terroristas, desarrollando sus políticas de adoctrinamiento. • Le permitía a los terroristas un amplio campo de batalla para poder afrontar al Estado, ya que conocían mejor el terreno. • Concebir en un principio a estos movimientos como simples delincuentes, mafiosos o abigeos y no como un problema social que se produjo por la escasa presencia del Estado y el centralismo imperante en el país.
Por lo tanto, el Estado deberá prestar mayor atención social, económica, educacional y política a esas regiones para evitar futuros surgimientos de movimientos terroristas.Lo irónico es que aunque se busque una mejoría en el desarrollo del país y una mejor forma de vida, es lo primero que tratan de quitar a todos lo peruanos.

No hay comentarios: